Crean 'app' que 'conecta' a la FCA con los alumnos

La aplicación, desarrollada por un grupo de jóvenes, hace más eficiente la comunicación y difusión de información entre la facultad y estudiantes.

|
Felipe Molina, Christian Rodríguez, Andrea Bates, Jorge Cervera y Alan Pecero tuvieron la iniciativa de desarrollar la herramienta tecnológica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para ofrecer una plataforma interactiva para smartphones a través de la cual se eficiente el proceso de comunicación y difusión de información entre la institución y el estudiantes, alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) desarrollaron la aplicación “Soy Jaguar FCA”.

La app fue creada por Andrea Bates, Felipe Molina y Christian Rodríguez, estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, y Jorge Cervera y Alan Pecero, estudiantes de la licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información.

Explicaron que esta propuesta  permite a los usuarios estar enterados en tiempo real sobre las disposiciones y lo que acontece en su casa de estudios, con noticias que serán redactadas por los integrantes del equipo desarrollador.

Destacaron que a través de la aplicación también podrán gestionar algunos trámites con la facultad sin necesidad de acudir físicamente al recinto, como renovar un libro de la biblioteca o consultar la bolsa de trabajo.

El equipo de desarrolladores afirma que en su facultad el proceso de comunicación entre autoridades y alumnos es deficiente, y ante el problema identificaron una oportunidad para innovar en la forma en la que la facultad se relaciona con la comunidad estudiantil, integrada por cerca de dos mil jóvenes. 

“Consideramos que con un medio tecnológico, menos costoso y con el manejo de contenidos en tiempo real, a través de la aplicación podrán generar un canal de comunicación más efectivo para los estudiantes”, explica Christian Rodríguez.

Precisó que “Soy jaguar FCA” está disponible para iOS y Android desde el lunes pasado y es gratuita para los estudiantes.

Para explicar su funcionamiento se activó una página de facebook donde se difunden videos y datos sobre las bondades de esta app.

Abundó que su iniciativa resuelve dudas como ¿Cuántos tipos de becas ofrece mi facultad? ¿Cómo puedo renovar un libro sin acudir a la biblioteca? ¿Dónde y cuándo juegan las selecciones de FCA?, ¿Qué ofertas de empleos  están acorde con el perfil académico de la facultad?

Identidad
  • Bajo el lema “Fortalezcamos nuestra identidad universitaria”, la app difunde datos como el programa de actividades del LII aniversario de la facultad.

Lo más leído

skeleton





skeleton