Crean comunidad de jóvenes inventores en Mérida

El grupo de 'makers' podrá materializar sus diseños en Mérida. Este concepto es tendencia en el mundo, con el lema 'Hágalo usted mismo'.

|
La comunidad 'maker' podrá materializar sus diseños en TheHubLab ubicado en la bodega 5 del fraccionamiento Águilas Chuburná. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Herramientas para la fabricación digital de prototipos para cualquier proyecto para fines comerciales o académicos estarán a disposición en TheHubLab, un lugar cuyo objetivo es crear una comunidad de “makers” (hacedores), quienes por sí mismos podrán materializar sus diseños de producto.

Este concepto es tendencia en el mundo, con el lema “Hágalo usted mismo”, un movimiento en el que jóvenes aficionados y profesionales que inventan nuevas soluciones, proponen innovaciones al mercado, al acceder a equipo que antes sólo podían acceder los grandes corporativos. 

Este grupo comparte, inspira y motiva, y en el proceso, transforman la educación, la economía y la ciencia, en un sistema más abierto. En este contexto TheHubLab desarrollará una nueva sede para detonar la creatividad y con el equipamiento que permita materializar las ideas en prototipos. El lugar se ubica en la bodega 5 del fraccionamiento Águilas Chuburná. 

En el sitio se pondrán a disposición equipo con la tecnología de impresoras 3D y maquinaria CNC; un taller de electrónica, Sistemas Arduino y equipos electrónicos; un taller de carpintería con herramientas básicas y avanzadas, así como un área de coworking (trabajo colaborativo). También se ofrecerán asesorías. Se prevé que a finales de febrero o inicios de marzo abra sus puertas para los “makers” de Yucatán. 

De acuerdo al sitio hacedores.com, los “makers” de hoy pueden crear hardware capaz de solucionar problemas críticos que antes eran del dominio de las grandes y bien financiadas organizaciones. El equipo industrial ha estado computarizado desde hace décadas, pero ahora esas máquinas han aterrizado en el escritorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton