19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Crear empresas, requisito para graduarse en Tec de Mérida

Un nuevo programa universitario busca fomentar el ímpetu comercial de los estudiantes.

Estudiantes del tecnológico tomarán asesorías empresariales. (Milenio Novedades)
Estudiantes del tecnológico tomarán asesorías empresariales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Crear empresas, requisito para graduarse en Tec de MéridaCompartir en Twiiter Crear empresas, requisito para graduarse en Tec de Mérida

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de fomentar el espíritu comercial en universitarios, se iniciará el programa “Desarrollo Emprendedor”.

Los estudiantes tendrán que inscribirse, en los últimos semestres, como requisito para su egreso del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM); en el curso tendrán asesorías para idear negocios y proyectos, los cuales posteriormente serán incubados.

“Estas acciones, que se llevan a cabo desde 1994 tienen como propósito dotar de experiencia empresarial a los alumnos, para que sumen las  habilidades aprendidas a su perfil como profesionales de acuerdo con nuestra política académica a nivel nacional”, indicó Julieta Elvira Pérez Canto, coordinadora del plan de estudios.

Asimismo, indicó que otro objetivo del programa es que el alumno genere sus ideas acorde a sus conocimientos específicos. El ITM cuenta con 12 carreras, 11 ingenierías y una licenciatura en Administración.

A pesar de la antigüedad del proyecto, señaló, es ahora cuando se convierte en obligatorio para los estudiantes, quienes tienen que cursarlo antes del séptimo semestre. Las asesorías para cubrir este periodo iniciarán mañana.

“Los matriculados de todas las carreras tendrán que pasar por este proceso, el cual contará como una actividad extracurricular forzosa, que contará con créditos”, dijo la entrevistada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios