Crearán un 'buro de crédito' estatal en Yucatán

El organismo evitará que personas y empresas que adeuden al Gobierno del Estado sean sujetos a nuevos créditos y apoyos.

|
El Gobierno del estado planea dejar de apoyar económicamente a quienes no paguen los créditos y apoyos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno de Yucatán evitará dar créditos y apoyo monetario a deudores de las dependencias estatales mediante la creación de una especie de "buró de crédito" entre organismos del Estado, señaló Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social.

Por su parte, Erick Rubio, encargado del Despacho de Gobernador, dijo que este organismo afectará también a los proveedores que no cumplan a tiempo, lo que generará beneficios al Ejecutivo del Estado.

Asimismo, el funcionario indicó que la Secretaría de Fomento Económico podría ser la encargada de regular este "buró de crédito" y de esta forma evitar que los apoyos del Ejecutivo, en sus diferentes secretarías, se entreguen a personas que no paguen a tiempo, afectando a quienes sí son puntuales.

Se indicó que este "buró de crédito" todavía está en estapa de planeación y por eso no se dio una fecha específica para que entre en funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton