Aumentan demanda por dulces del Día de Muertos

Las ventas de los locatarios de los mercados de Mérida se han incrementado hasta 50 por ciento.

|
En esta época de finados se puede encontrar dulces típicos yucatecos entre ellos ciruela, nance, tejocote, ciricote, calaveritas entre otros. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- En esta época de finados se puede encontrar gran variedad de dulces típicos yucatecos en almíbar, entre ellos de ciruela, nance, tejocote, ciricote, papaya, calabaza y camote, además de calaveritas, zapotitos y mazapán de pepita, en diversas formas, que en estas fechas incrementan su venta hasta en un 60 por ciento.

Locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito manifestaron que desde el pasado fin de semana las ventas de dulces se han incrementado hasta 50 por ciento porque las personas empezaron a poner altares en las escuelas y oficinas.

Manuel May Chan, quien desde hace 10 años vende dulces en el Lucas de Gálvez, dijo que las ventas fuertes iniciaron y le está yendo bien, espera que conforme se acerque el 2 de noviembre se incrementen porque estos dulces tienen buena aceptación entre los yucatecos.

“Los turistas extranjeros se acercan pregunta qué vendemos, les explicamos pero son pocos los que compran para probarlos, por lo que nuestros clientes en su mayoría son yucatecos o turistas nacionales en menor número”, indicó.

Ahora hay una gran variedad de productos y precios. Además de calaveras, también se elaboran ataúdes, ángeles, animalitos, monjes, fantasmas, calabazas, brujas y altares de dulce que se elaboran con una pasta de azúcar.

Lo más leído

skeleton





skeleton