15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Crece la demanda de servicios de salud bucal en Yucatán

La Facultad de Odontología de la Uady brinda más consultas restaurativas que preventivas.

En Yucatán se registra un aumento de servicios en salud bucal, tan solo la Facultad de Odontología (imagen) brinda más de mil consultas a la semana. (Milenio Novedades)
En Yucatán se registra un aumento de servicios en salud bucal, tan solo la Facultad de Odontología (imagen) brinda más de mil consultas a la semana. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Crece la demanda de servicios de salud bucal en YucatánCompartir en Twiiter Crece la demanda de servicios de salud bucal en Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Fernando Javier Aguilar Ayala, señaló que la demanda de servicios de salud bucal cada vez es más fuerte en el Estado y se refleja en la atención que se brinda en esta escuela, siendo la principal causa de consulta la atención restaurativa, más que la preventiva.

“Tiene un mayor impacto la atención restaurativa, por lo que tenemos que restituir las estructuras perdidas, o sea que la enfermedad ha avanzado y por eso las estrategias que se impulsan para la prevención como son las semanas de salud bucal ayudan mucho para que el paciente tenga menos problemas, tratando de evitar esa demanda del servicio dental restaurativo”, indicó.

Destacó que las medidas preventivas son más económicas, son menos molestas para los pacientes, significan menos tiempo y que niños y adultos no falten a la escuela o a su trabajo.

Además de que repercute en lo económico, ya que no es lo mismo tener que pagar una restauración a pagar una consulta preventiva y no sufrir ningún dolor.

Se ofrecen más de mil consultas a la semana en la Facultad de Odontología de la Uady.

Por eso refirió que los estudiantes empiezan a involucrarse con la sociedad desde el primer año de la licenciatura acuden a las escuelas con sus profesores trabajando en la prevención.

“Ellos tal vez en el primer semestre no estén capacitados para la intervención, no tratar directamente al paciente como tal, pero sí para dar información y educación para la salud y desde ahí empiezan”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios