Crece en Mérida venta de vivienda residencial

La Canadevi colocó en 2016 tres mil inmuebles de ese tipo y en lo que va del año se incrementó 15%.

|
En lo que va de 2017, se han vendido 450 viviendas residenciales más que en 2016. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La venta de residencias en fraccionamientos, con costo mayor a dos millones de pesos, se incrementó 15% en lo que va del año, principalmente en la zona norte de Mérida.

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez, dio a conocer con base en registros que en 2016 se vendieron en la entidad alrededor de tres mil viviendas residenciales, con un costo mayor a dos millones de pesos, mientras que este año el registro hasta el momento ha creció 15%.

Agregó que otro sector que va en aumento es el de la vivienda residencial plus, cuyo monto es a partir de 3.5 millones de pesos. “En Yucatán, la vivienda residencial ha tomado fuerza y lo podemos ver en la oferta que va en crecimiento; en el norte de Mérida estamos viendo muchas privadas y edificios verticales”.

También te puede interesar: Yucatán, segundo lugar nacional en obesidad infantil

En este contexto, explicó que los desarrolladores consideran a la vivienda media con un costo entre 700 mil pesos y 1.5 millones de pesos. “Hay que entender que en esta entidad 70% de la vivienda es social, pero va creciendo la residencial en Mérida”.

Medina Rodríguez dijo que rumbo al cierre del año vislumbran un auge en las ventas de inmuebles residenciales pero también en vivienda media.

Por otra parte, el dirigente empresarial dijo que en el rubro de vivienda social están en la búsqueda de recursos para tener un cierre importante de año, y para eso recurrirán al apoyo de sectores como Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y la Secretaría de Hacienda.

“En la vivienda social hay una gran parte que depende del subsidio, este esquema está pronto a agotarse y es por eso que hacemos un llamado a la población a que aproveche eventos como las ferias de vivienda para que apliquen ese apoyo. La invitación es aprovechar y acercarse para que haya recursos y podamos tener un cierre parecido al del año pasado”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton