Aumenta 18 % la llegada de turistas vía aérea a Yucatán

El incremento de la conectividad aérea de la entidad ha permitido alcanzar niveles récord en la captación de visitantes, señala ASUR.

|
El incremento de la conectividad aérea de Yucatán ha permitido que se logren niveles récord en la captación de visitantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las llegadas de viajeros al aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” durante el periodo vacacional de Semana Santa, se incrementaron en 18 por ciento, comparado con el año anterior y por encima de la media mundial, que es de 5.2 por ciento, informó el director de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz. 

Explicó que este crecimiento significa que mientras en Yucatán llegan 18 pasajeros, en cualquier otro destino sólo arriban cinco, por lo que hubo un ascenso de casi tres veces más que en cualquier otro aeropuerto. 

“La temporada vacacional de Semana Santa 2016 para el aeropuerto de Mérida cerrará con números favorables, arriba de la media internacional, como sucedió en enero y febrero, que terminaron con incrementos de 18 por ciento y 16.31 por ciento respectivamente, comparados con los mismos meses del año pasado”, dijo.

La temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua para la terminal aérea de la ciudad concluirá el miércoles 6, misma que arrancó el 15 de marzo pasado.

Navarrete Muñoz destacó que el incremento de la conectividad aérea de Yucatán ha permitido que se logren niveles récord en la captación de visitantes, ya que el crecimiento en la llegada de pasajeros se elevó 18 por ciento a diferencia de la media mundial, que es del 5.2 por ciento.

“Esto es resultado de las acciones conjuntas emprendidas por el sector público y privado en Yucatán, ya que es un destino que está de moda en mucho rubros”, dijo como es el tema de la conectividad aérea hacia importantes plazas nacionales e internacionales emisoras de turismo natural”, resaltó. 

El ejecutivo de Asur subrayó el desarrollo integral del Estado, ya consideró que el programa anunciado por el gobernador, escudo Yucatán, es un complemento importante.

Lo más leído

skeleton





skeleton