Calor empeora los incendios forestales en Yucatán

Elementos de al menos dos dependencias federales, como la Conafor y la Conanp, trabajaban en la extinción de dos siniestros.

|
Con el calor, el número e intensidad de incendios forestales va en aumento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el calor, el número e intensidad de incendios forestales y de vegetación secundaria está creciendo, y hasta ayer elementos de al menos dos dependencias federales, como la Conafor y la Conanp, trabajaban en la extinción de dos siniestros.

De acuerdo a los reportes, 24 trabajadores, 15 de la Comisión Nacional Forestal y 9 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas esperaban finiquitar hoy el incendio cercano a la reserva de Ría Lagartos, que hasta ayer había consumido 162 hectáreas, de las cuales el 95% estaba bajo control y el 90 por ciento había sido extinguido. No hay afectación de manglar, lo que se quemó fueron pastizales y matorrales, que son de pronta recuperación.

En Timucuy, siete brigadistas de la Conafor acabaron con un incendio que afecto 30 hectáreas en el municipio de Timucuy, este había comenzado el día 6 y fue reportado por teléfono.

Otros 22 trabajadores, 6 de Conafor, 8 de Protección Civil Municipal e igual número de brigadistas rurales, siguen trabajando en un incendio en Tahmek que comenzó el jueves pasado, este siniestro fue detectado como punto de calor a través del Centro de Incendios, ha consumido 35 hectáreas de las cuales el 60% está bajo control y el 50% se ha extinguido, están realizando brechas manuales y esperan liquidarlo este fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton