13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Calor empeora los incendios forestales en Yucatán

Elementos de al menos dos dependencias federales, como la Conafor y la Conanp, trabajaban en la extinción de dos siniestros.

Con el calor, el número e intensidad de incendios forestales va en aumento. (Milenio Novedades)
Con el calor, el número e intensidad de incendios forestales va en aumento. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Calor empeora los incendios forestales en YucatánCompartir en Twiiter Calor empeora los incendios forestales en Yucatán

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el calor, el número e intensidad de incendios forestales y de vegetación secundaria está creciendo, y hasta ayer elementos de al menos dos dependencias federales, como la Conafor y la Conanp, trabajaban en la extinción de dos siniestros.

De acuerdo a los reportes, 24 trabajadores, 15 de la Comisión Nacional Forestal y 9 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas esperaban finiquitar hoy el incendio cercano a la reserva de Ría Lagartos, que hasta ayer había consumido 162 hectáreas, de las cuales el 95% estaba bajo control y el 90 por ciento había sido extinguido. No hay afectación de manglar, lo que se quemó fueron pastizales y matorrales, que son de pronta recuperación.

En Timucuy, siete brigadistas de la Conafor acabaron con un incendio que afecto 30 hectáreas en el municipio de Timucuy, este había comenzado el día 6 y fue reportado por teléfono.

Otros 22 trabajadores, 6 de Conafor, 8 de Protección Civil Municipal e igual número de brigadistas rurales, siguen trabajando en un incendio en Tahmek que comenzó el jueves pasado, este siniestro fue detectado como punto de calor a través del Centro de Incendios, ha consumido 35 hectáreas de las cuales el 60% está bajo control y el 50% se ha extinguido, están realizando brechas manuales y esperan liquidarlo este fin de semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios