Yucatán, líder del Sureste en registro de marcas

Las empresas encuentran o descubren el valor de registrar sus signos distintivos para diferenciar sus productos.

|
Jesús Vega Herrera, del IMPI, afirma que hoy en día emprendedores y empresas redescubren el valor de proteger sus marcas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por segundo año consecutivo, Yucatán se reafirma como líder del sureste mexicano en cuanto a invenciones y registros de signos distintivos, particularmente marcas, informó Jesús Vega Herrera, titular de la oficina regional del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).  

El funcionario explicó que de enero a julio de 2013 se registraron 623 solicitudes de registro de marcas, mientras que en el mismo plazo del año en curso, el número de solicitudes se incrementó a  852, lo que representa un 36.75 por ciento. 

Esto significa que las empresas encuentran o descubren el valor de registrar sus signos distintivos (marcas), para diferenciar sus productos.

Consideró que este es un resultado no sólo del crecimiento de Yucatán en cuanto a unidades económicas, sino también del uso apropiado de la propiedad industrial.

En ese sentido, dijo, muchas de las estructuras del Gobierno Federal como la propia Secretaría de Economía federal y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), tienen como parte de sus proyectos el tema de la propiedad industrial. 

Protección
  • Crece el número de marcas registradas en Yucatán, lo que habla de la conciencia del sector empresarial por la protección de su propiedad industrial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton