Más oportunidades para las mujeres

'Women Who Code Mérida' ha tenido mucha aceptación entre las estudiantes y profesionistas de la entidad.

|
El objetivo de 'Women Who Code Mérida' es ayudar a las mujeres que se interesan por las tecnologías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Toma fuerza el movimiento internacional “Women Who Code Mérida”. Luego de seis meses en la entidad son cada vez más mujeres, estudiantes y profesionistas quienes se interesan más por la programación, abriéndose paso para más y mejores oportunidades laborales. 

“Ahora lo que hace falta es la cultura dentro de las empresas”, señalan representantes de este movimiento.

Con un constante apoyo de instituciones educativas, “Women Who Code Mérida”, el movimiento internacional cuyo objetivo es ser una plataforma de estudio teórico y práctico en materia de programación dirigido únicamente a mujeres, hoy se mantiene más firme y consolidado gracias a la gran respuesta de estudiantes y profesionistas yucatecas.

Actualmente, este movimiento brinda sesiones de estudio, los sábados en la Facultad de Matemáticas de la Uady, de 09:00 a 12:00 horas, con objetivos altruistas y académicos, por lo que las sesiones no tienen costo alguno, sólo piden contactarse antes para que la persona interesada sea colocada en el grupo de principiantes, intermedios o avanzadas.

“A través de este movimiento queremos ayudar a las mujeres que se interesan por las tecnologías, no es necesario tener conocimientos, sólo ganas de aprender”, señaló Grisel Ancona Martínez, directora del movimiento.

Agregó que gracias a estos talleres, muchas mujeres, de todas las edades han ampliado su panorama laboral y otras han reforzado sus conocimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton