Suman mil 519 casos de varicela desde que comenzó el año

En las últimas tres semanas se han presentado 358 pacientes con esta enfermedad; existe un incremento del 30 por ciento.

|
En las últimas semanas se han presentado 358 nuevos enfermos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los casos de varicela en el Estado continúan en incremento. Con cifras del último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, los casos de este padecimiento en Yucatán suman mil 519.

En las últimas tres semanas se han presentado 358 casos nuevos de esta enfermedad, es decir ha habido un incremento del 30 por ciento.

Hasta el 26 de marzo, el registro era de mil 161 casos; en la siguiente semana, del 27 de marzo al 2 de abril, se registraron 74 casos nuevos para sumar mil 235; del 3 al 9 de abril, hubo 132 contagios nuevos de varicela y el total ascendió a mil 367 y en la semana del 10 al 16 de abril, que es la última reportada en el informe federal, se asentaron 152 casos nuevos para hacer un total de mil 519 enfermos a causa de la varicela en la entidad.

El médico epidemiólogo del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Eulogio Pérez Peniche, recordó que la varicela es el más contagioso de los padecimientos virales por su medio de transmisión, ya que una persona se puede contagiar y no darse cuenta porque la transmisión es a través del aire y generalmente el periodo de contagio inicia tres días antes de que la enfermedad sea notoria, que es cuando surgen brotes en la piel.

El doctor Pérez Peniche señaló que la varicela es una enfermedad benigna en niños menores de 10 años si están en buenas condiciones de salud y que en mujeres embarazadas sí es de riesgo.

Indicó que el contagio de esta enfermedad es frecuente de mayo a agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton