21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Crecen habitantes de las subcomisarías de Mérida

Tzacalá, Tahdzibichén, San Pedro Chi May, Santa Gertrudis Copó, Xcanatún, Oncán y Tixcacal pueden convertirse en comisarías.

La subcomisaría que tiene más de mil habitantes es San Pedro Chi May. (Archivo SIPSE)
La subcomisaría que tiene más de mil habitantes es San Pedro Chi May. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Crecen habitantes de las subcomisarías de MéridaCompartir en Twiiter Crecen habitantes de las subcomisarías de Mérida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El propósito del Ayuntamiento de Mérida no sólo es elevar a tres subcomisarías al nivel de colonias, sino convertir a siete subcomisarías en comisarías, ya que han rebasado el límite de habitantes, que es de 500 personas, de manera que ahora requieren mayores servicios públicos.

Las siete subcomisarías que pueden convertirse en comisarías son: Tzacalá, Tahdzibichén, San Pedro Chi May, Santa Gertrudis Copó, Xcanatún, Oncán y Tixcacal, incluso algunas rebasan los mil habitantes.

En entrevista, la regidora Manuela de Jesús Cocom Bolio, presidenta de Comisión de Comisarías, informó que la propuesta prevé beneficiar a las subcomisarías, debido a que al mejorar su estatus habría mayor ayuda en presupuestos y servicios.

En el caso de Sodzil, Xcumpich y Opichén, mejorarán la calidad de vida de sus habitantes, así como en servicios públicos, por lo que comenzará a trabajar en el proyecto para presentarlo con fundamentos, aunque reconoció que es un trabajo a largo plazo, y espera que se cumpla en la actual administración.

Señaló que las tres subcomisarías que pueden ser elevadas a colonias tendrán mayores beneficios, es especial en servicios públicos, ya que esa atención se brinda cada tres meses, en lo que se refiere alumbrado público y limpieza de parques, entre otros.

La subcomisaría que tiene más de mil habitantes es San Pedro Chi May. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios