Crece población en el Campus University City

La pequeña ciudad universitaria ofrece los servicios de salas de estudios, gimnasios y muchos otros.

|
Proyecto de empresarios yucatecos del Campus University ya prepara otra etapa ante la alta demanda de alojamiento. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con un crecimiento del 230 por ciento en su población en solo cinco años, el Campus University City es el único en su tipo a nivel sureste, donde los estudiantes cuentan con una mini-ciudad dentro de Mérida y a cinco minutos de los principales planteles de educación superior.

Actualmente tiene una población estudiantil de 266 alumnos que cursan algunas de las más de 100 carreras universitarias que se imparten en la capital yucateca, y que se integran a la comunidad de estudiantes foráneos de la entidad.

 

El director general de Campus University City (CUC), Miguel Barbosa Martín, destacó que el primer año el proyecto de empresarios yucatecos arrancó con 80 estudiantes y en cinco años se tiene un crecimiento muy fuerte al llegar a 266, un incremento de 230 por ciento.

El Campus University ya prepara otra etapa ante la alta demanda de alojamiento.

 

“En el primer año arrancamos con 80 estudiantes alojados en nuestras instalaciones, hoy tenemos a 266 personas cómodamente viviendo en campus, donde reciben todas las atenciones necesarias para sentirse como en casa. Estamos hablando de un crecimiento importante del proyecto que nació para solucionar una necesidad de alojamiento para los estudiantes que venían a Yucatán a cursar sus estudios de nivel superior”, aseveró.

El ejecutivo del CUC destacó que actualmente se tiene el proyecto de la construcción de la siguiente etapa de este complejo estudiantil ubicado en una superficie de tres hectáreas y que se ubica estratégicamente en los alrededores de universidades como la Marista, Modelo, Anáhuac Mayab, al UVM, las facultades de Ingeniería, la de Ciencias Sociales y Antropológicas de la de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

 

“Nuestro proyecto es único en su tipo en el sureste y de los mejores que hay actualmente en el país, ya preparamos nuestro proyecto de crecimiento de la segunda entapa de este complejo, en donde planteamos la construcción de un edificio más que contenga habitaciones tipo suites para los estudiantes”, adelantó.

Costos 

Barbosa Martín comentó que los servicios son todo incluido con un costo de 6 mil 500 pesos mensuales que le dan acceso a las salas de estudio, centros de juegos, piscina, internet inalámbrico en todo el campus, gimnasio, estacionamiento, traslados a los centros médicos, nutriólogos y eventos sociales temáticos.

 

Reveló que las suites que se abran en el próximo año serán individuales, con un costo promedio de 8 mil pesos mensuales donde podrán disfrutar de habitaciones más espaciosas.

Lo más leído

skeleton





skeleton