Le salió muy caro mentirle al INE

Imponen tres años de prisión y multa de más de 11 mil pesos a hombre que dio datos falsos de su domicilio.

|
Un hombre en Yucatán intentó registarse al padrón electoral con información falsa, lo que le valió una dura sentencia por mentir a la autoridad. La imagen se utiliza con fines estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Un juez de distrito en el estado de Yucatán sentenció a tres años de prisión a un hombre que proporcionó datos falsos para obtener una nueva credencial para votar por cambio de domicilio.

La Procuraduría General de la República (PGR) refirió que esta persona manifestó que vivía en un domicilio del municipio de Tekom, Yucatán, y entregó como comprobante de domicilio un recibo de luz expedido por la Comisión Federal de Electricidad, de acuerdo con Notimex.

Sin embargo, luego de los trabajos realizados por el agente del Ministerio Público Federal, se logró acreditar que el ahora sentenciado no habitaba el domicilio y que proporcionó datos falsos a la autoridad electoral.

De esta manera alteró de manera ilícita el Registro Federal de Electores (RFE), previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal, en su hipótesis relativa de a quien por cualquier medio participe en su alteración, indicó la PGR en un comunicado.

Por ello, luego de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Juez de Distrito determinó imponerle tres años de prisión, así como una multa equivalente a 11 mil 410 pesos.

Además se le suspenderán sus derechos políticos y civiles, y, recibirá una amonestación pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton