22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ofrecen $2 mil millones en créditos para empresas

Proyectos relacionados con la industria serán los beneficiados.

La Secretaría de Economía decidirá en breve los proyectos que serán aprobados. (Milenio Novedades)
La Secretaría de Economía decidirá en breve los proyectos que serán aprobados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ofrecen $2 mil millones en créditos para empresasCompartir en Twiiter Ofrecen $2 mil millones en créditos para empresas

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Economía del Gobierno federal estimó que entregará dos mil millones de pesos en créditos a la iniciativa privada este año, a quienes previamente presentaron proyectos para fortalecer sectores como la industria.

El titular de la dependencia, Adolfo Peniche Pérez, dijo que estos préstamos se podrán pagar en plazos de hasta cinco años, y que el periodo mínimo es de un año.

“Este año la iniciativa privada local presentó más de 200 proyectos ante la Secretaría de Economía, se califican por convocatoria y ahora lo que todavía no sabemos es la respuesta de cuántos fueron aprobados”, indicó.

Peniche Pérez explicó que los proyectos presentados están relacionados con la industria, para incrementar la capacidad de empresas establecidas, incubadoras de negocio y emprendedores, entre otros, que están cotizados en seis millones de pesos.

“Este es el monto que da la Secretaría de Economía porque hay proyectos que son de 50 a 60 millones de pesos, pero parte de los recursos los proporciona el Gobierno del Estado y otra parte la Secretaría de Economía y el empresario. Mucho recurso es a través del Instituto Yucateco del Emprendedor o de las incubadoras de universidades como la Anáhuac Mayab y la Universidad Tecnológica Metropolitana”, indicó.

“El año pasado en Yucatán se entregaron más de 2 mil millones de pesos, incluyendo los fondos de garantía para 800 beneficiarios, que son los que más utilizan. Se trata de recursos para dar préstamos sin garantía a los emprendedores y empresarios. Este año consideramos que se entregarán 2 mil millones de pesos”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios