18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Entregan 15 % más créditos a micro y medianas empresas

El apoyo del Gobierno Federal es mucho mayor en comparación al año pasado: 7 mil 400 millones de pesos.

El secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Luis Videgaray, inició la entrega de dos mil tabletas electrónicas a pequeños y medianos empresarios locales como parte del programa federal “Crezcamos juntos”. (SIPSE)
El secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Luis Videgaray, inició la entrega de dos mil tabletas electrónicas a pequeños y medianos empresarios locales como parte del programa federal “Crezcamos juntos”. (SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan 15 % más créditos a micro y medianas empresasCompartir en Twiiter Entregan 15 % más créditos a micro y medianas empresas

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno Federal anunció ayer la colocación de 7 mil 400 millones de pesos en créditos para pequeñas y medianas empresas de Yucatán. Estos créditos significan un 15 por ciento adicional a lo entregado el año pasado.

En tanto, de gira por Yucatán el secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Luis Videgaray Caso inició la entrega de dos mil tabletas electrónicas a pequeños y medianos empresarios locales como parte del programa federal “Crezcamos juntos” que busca que los comerciantes migren a la formalidad y que inició hace diez meses.

En un acto que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, se explicó que con las tabletas los pequeños y medianos empresarios tendrán mayor control de sus operaciones financieras fiscales; acceso sin costo por un año a internet; efectuar cobros a sus clientes con tarjetas de crédito o debido; y vender tiempo aire para telefonía celular. Asimismo se dotan de estos aparatos a emprendedores inscritos al programa con un costo subsidiado.

Sobre la entrega de créditos, el director general de Nacional Financiera (Nafinsa), Jacques Rogozinski Schtulman dijo que el año pasado colocó en esta entidad más de 6 mil millones de pesos atendiendo a más de 25 mil clientes de pequeñas y medianas empresas. 

Recordó que Yucatán fue el primer estado del país en aplicarse la estrategia denominada “Proyecto tres” que consiste en que Nafinsa empaqueta servicios financieros y de capacitación, que a su vez impulsan programas estratégicos de impacto de acuerdo con la vocación regional, que en el caso de esta entidad es el turismo, la agroindustria y la logística.

Ante dirigentes empresariales, presidentes municipales y funcionarios de los gobiernos estatal y federal, Jacques Rogozinski agregó que dicha estrategia aplicó en Yucatán en 2014 la cantidad de 131 millones de pesos en siete municipios del estado.

Módulos móviles

Agregó que la dependencia dispuso tres módulos móviles en Mérida para atender a los empresarios yucatecos que están equipadas con modernos equipos de telecomunicaciones, y con lo necesario para otorgar asistencia personalizada o virtual.

Por su parte, el titular de Hacienda, Luis Videgaray reiteró su compromiso con la banca de desarrollo con Yucatán y con las empresas locales para seguir impulsando programas innovadores, algunos de los cuales, dijo, empezaron aquí en Mérida y después se extendieron a todo el país.

Recordó que este año el Presupuesto de Egresos de la Federación tiene más de cinco mil millones de pesos etiquetados para Yucatán para obras como la autopista Mérida-Chetumal que está en proceso; y que se trabaja en otros proyectos detonadores de desarrollo.

En su turno, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que están conscientes de la necesidad de que la economía se mueva y que para que esto sea posible es necesario llevar los instrumentos de créditos que apuntalan a las pequeñas empresas y fundamentalmente a todas las comunidades del país.
Precisó que esta es la tercera ocasión que en Yucatán se ha aplicado el programa Caravana del Crédito, que ha demostrado, dijo, un rostro de eficiencia como un medio para la canalización crediticia hasta la puerta de un negocio.

“Nacional Financiera y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son grandes aliados para Yucatán en el nuevo rostro económico para nuestra entidad, las circunstancias están dadas porque las hemos estado construyendo entre todos para que los siguientes tres años de administración tanto federal como estatal sean columnas de una sociedad mexicana más competitiva. Los recursos públicos se están utilizando en beneficio del interés y del bienestar de la colectividad”, dijo el gobernador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios