|
En la reunión se informó que del 8 al 17 de noviembre próximos para participar en la 50a Exposición Nacional de Ganado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Criadores de ganado cebú de alta calidad de unos 12 estados del país, con más de 650 animales, estarán en la entidad del 8 al 17 de noviembre próximos para participar en la 50a Exposición Nacional de Ganado, a celebrarse en el marco de la Feria Yucatán, en X’matkuil.

En rueda de prensa en la Dirección de Relaciones Públicas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú (AMCC), Erik Abrahamsson Blankenship, presentaron este día el programa de actividades de la exhibición, que se realizará como parte del 50o aniversario de dicha agrupación.

Hasta el momento se han confirmado 600 argollas en la posta ganadera del recinto ferial en la comisaría meridana de X’matkuil para animales de productores provenientes de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, por citar algunos.

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, el titular del Poder Ejecutivo destacó que éste es uno de los eventos más importantes que se realiza dentro del sector, por lo que confió que la exhibición será un detonante para fortalecer la actividad ganadera en la entidad y la región.

En su turno, Juan Manuel Conde Mena, presidente de la Asociación local de Criadores de Ganado de Registro, indicó que con esta muestra se desarrollará la primera etapa de la exposición ganadera en la Feria Yucatán X’matkuil 2013. 

 A partir del 18 de noviembre y hasta el fin de la misma, se llevará a cabo la Feria Internacional de Ganado Tropical en su vigésima edición.

En la exposición de ganado cebú, habrá competencia de diferentes razas como:

  • Nelore
  • Braham
  • Indubrasil
  • Sardo Negro
  • Beefmaste

El dirigente expuso que en breve Yucatán exportará 16 cabezas de ganado cebú Braham a los Estados Unidos y que recientemente la AMCC envió 108 ejemplares a República Dominicana.

A la rueda de prensa asistieron Jesús Quintanilla, consejero de la AMCC; así como Roberto Esquivel y Héctor Cortés, secretario y tesorero, respectivamente, de la Asociación local de Criadores de Ganado de Registro.

Lo más leído

skeleton





skeleton