Reconoce el gobernador la visión propositiva de la CROC

En reunión regional pretenden dar a conocer programas federales que otorgan recursos en beneficio de agremiados de Yucatán.

|
En reunión con gente de la CROC el gobernador Rolando Zapata reconoció la visión propositiva de la organización obrera para garantizar el bienestar, justicia laboral y prestaciones de los afiliados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la tercera Reunión Regional de Capacitación para el Desarrollo de Proyectos Productivos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la cual pretende dar a conocer programas federales que otorgan recursos para crear este tipo de propuestas en beneficio de los agremiados en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Veracruz.

Durante el evento, realizado en un hotel de esta capital, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la visión propositiva de la organización obrera para garantizar el bienestar, justicia laboral y prestaciones de los afiliados, además de fomentar proyectos que se traduzcan en trabajo e ingresos dignos para las familias.

Acompañado del secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, el mandatario aseguró que los espacios de oportunidad generados por los Gobiernos estatales y federal sólo pueden ser abordados de manera eficiente y efectiva  con capacitación que impulse el talento y la vocación productiva de los beneficiarios.

“Por la calidad de los expositores tengo la plena seguridad que este será un taller, una reunión de capacitación de gran éxito y lo que aquí se aborde, seguramente, en poco tiempo, estaremos viéndolo ya convertido en proyectos productivos reales que estén llevando ingreso, beneficio y bienestar a muchas familias yucatecas de toda esta región sur-sureste y de todo México”, afirmó.

En su exposición, González Cuevas explicó que el encuentro pertenece a una serie de cursos que la CROC organiza de manera regional, en toda la República mexicana, y forman parte de la nueva época del sindicalismo de nuestro país, en la que la preparación se da día con día hacia la cultura productiva.

Apuntó que la central obrera, además de la instrucción permanente, trabaja en la certificación de competencias laborales, revisión de contratos colectivos e inversión de la cuotas sindicales.

Por su parte, el secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC, Pedro Oxté Conrado, pidió a los participantes aprovechar las dinámicas de la reunión y llevarse un amplio conocimiento de los programas federales, además de que agradeció al Gobernador el respaldo que ha dado a los afiliados.

Lo más leído

skeleton





skeleton