Cruceristas activan economía de comerciantes en Progreso

Llegaron a bordo del barco 'Valor', con destino final a Galveston, Texas.

|
Después de recorrer el Puerto de Progreso, los visitantes regresaron a su barco para partir rumbo a Galveston, Texas. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La llegada del crucero “Valor” al puerto de Progreso activó la economía turística del lugar, gracias a la buena cantidad de pasajeros que decidieron quedarse en el municipio para pasar el día.

Desde el mediodía de ayer se observó a cientos de turistas en el malecón disfrutando del buen clima que se dejó sentir en el sitio.

Ante esto, los sectores turístico y comercial se dijeron beneficiados por la llegada del barco, luego de que la disminución de arribos de cruceros dejara bajas ventas entre semana desde hace más de un mes.

También te puede interesar: Habrá precipitaciones y máximas de hasta 34 grados

Señalaron que la disminución de cruceros semanales ha repercutido directamente en sus ingresos, ya que con dos barcos cada siete días los índices de ganancia reducen drásticamente, a lo que se suma el hecho de la competencia por mantener a los turistas en el puerto por acción de los prestadores de tours por el Estado.

Por su parte, los extranjeros que llegaron ayer se divirtieron en el mar, disfrutaron del sol y arena en compañía de sus familias, sin poder evitar consumir los productos que ofrecen los pobladores, lo que resultó en ganancias favorables para restauranteros del sitio, quienes vieron sus establecimientos de playa con buen flujo de comensales.

Por la tarde los visitantes regresaron a su barco para partir rumbo a Galveston, Texas, a las 18:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton