Crucero 'dormirá' en Progreso

El Carnival Triumph pernoctará en la terminal remota la noche del miércoles, ya que el jueves debe zarpar rumbo a Texas.

|
Los prestadores de servicios de Progreso tendrán el doble de oportunidades con el Carnival Triumph. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- De una manera diferente transcurrirá este miércoles la jornada de crucero en Progreso, ya que la directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo Ana Cecilia Meza Rodríguez, confirmó que el Carnival Triumph llegará procedente de Galveston, Texas, con más de tres mil 400 pasajeros a partir de las 14:00 horas y se quedará a pernoctar en la terminal remota.

Ante este hecho, como atención especial, el ayuntamiento de Progreso ofrecerá de 18:00 a 20:00 horas, en la propia terminal remota, un show que incluirá la participación de los reyes del Carnaval y la actuación de un grupo de ballet folclórico que presentará jaranas yucatecas.  

La funcionaria, quien fue entrevistada al finalizar una reunión que sostuvo en las oficinas de la API en las que se detallaron algunos puntos de la logística que se utilizará para ofrecer el evento artístico, dijo que los viajeros dispondrán de cuatro horas para hacer recorridos por la ciudad, ya que deberán retornar al barco a lo máximo a las seis de la tarde.

Sin embargo, continuó, al día siguiente bajarán como en un día normal a partir de las siete de la mañana, lo que deberá reflejarse en una buena derrama para artesanos y prestadores de servicios, pues tendrán el doble de oportunidades para ofrecer sus productos.

Esta situación, al parecer, se deriva de que la embarcación requiere de mantenimiento especial, y a las 16:00 horas del jueves debe emprender el retorno a Galveston.

“Lo importante de esta cuestión es que si todo sale bien y los visitantes así lo manifiestan a la naviera, se abre la posibilidad de que a futuro se pueda quedar en el itinerario, pasar la noche en el puerto, lo que traería un beneficio extra a Progreso”, dijo.  

En otro tema, la funcionaria dijo que atendiendo a las peticiones de los locatarios del mercado municipal de mejorar las condiciones de limpieza, este sábado, a partir delas seis de la tarde y hasta las diez de la noche, se realizará la fumigación del lugar.

Los trabajos, en los que la comuna erogará alrededor de diez mil pesos, incluyen la limpieza de registros sanitarios en el área de comidas y la colocación de trampas para ratas.

Lo más leído

skeleton





skeleton