20 de Abril de 2018

Yucatán

Crucero en Progreso: 'Tomorrow', 'Tomorrow'

La mayoría de los pasajeros del Carnival Triumph visitan Mérida y zonas arqueológicas; show especial en la terminal remota.

Algunos turistas estuvieron en el malecón y recorrieron los puestos de los artesanos. (SIPSE/Manuel Pool)
Algunos turistas estuvieron en el malecón y recorrieron los puestos de los artesanos. (SIPSE/Manuel Pool)
Compartir en Facebook Crucero en Progreso: 'Tomorrow', 'Tomorrow'Compartir en Twiiter Crucero en Progreso: 'Tomorrow', 'Tomorrow'

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Poco despúes del mediodía de este miércoles arribó al puerto de Progreso el crucero Carnival Triumph. Sus casi tres mil pasajeros comenzaron a desembarcar casi a las dos de la tarde y la mayoría abordó tours para visitar la capital del estado y zonas arqueológicas cercanas como Dzibilchaltún.

Una minoría estuvo en la playa, donde dejaron una importante derrama económica.

Artesanos señalaron que no se les avisó que llegaría tarde el barco por lo que desde antes del mediodía empacaron sus cosas y se retiraron.

Los que se quedaron comentaron que aunque muchos de los visitantes solo contestaban “tomorrow” (mañana) a la invitación a comprar, valió la pena esperar por los que sí compraron artesanías.

"No nos podemos quedar más tiempo porque no tenemos luces, mejor mañana regresamos", dijo uno de los artesanos.

A las cinco de la tarde en el malecón numerosos canadienses departían con los visitantes al igual que muchos visitantes locales que se dieron cita desde temprana hora en las playas.

Los integrantes del ballet folclórico de la Casa de la Cultura ofrecieron a las seis de la tarde en la terminal remota un espectáculo bajo la dirección del maestro Abel Rodríguez Ramírez.

El evento artístico en honor a los turistas se prolongó durante más de dos horas. El programa incluyó estampas de Guerrero y Yucatán, una probadita del Carnaval, a cargo de la academia de la maestra Neffy Zully; música vernácula cantada por la artista local Carmita Rodríguez, conocida como "Flor de Lirio", y el maestro Benjamín Fuentes ofreció trova yucateca.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios