Crucero en Yucatán: turistas se dividen entre el mar y Mérida

La llegada del Carnival Elation hace evocar la ya muy cercana temporada de verano en Progreso.

|
El buen tiempo fue propicio para que los turistas disfrutaran de la playa. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ayer, a las 7: 32 horas, procedente de Nueva Orleans arribó a la terminal remota el crucero Carnival Elation.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Recaudación Fiscal, que encabeza Ana Cecilia Meza Rodríguez, en la lujosa nave llegaron además de sus 887 tripulantes, dos mil 688 pasajeros, de los cuales la mayoría bajaron a tierra; una buena parte para abordar los autobuses que los llevaron de tour por la capital del Estado y zonas arqueológicas de la zona.

El resto se dedicó a recorrer la ciudad y disfrutar del estupendo clima que en esta ocasión se prestó para darse un refrescante baño de mar o tenderse bajo el sol para broncearse, en los camastros o sobre una toalla.

Jóvenes visitantes se organizaron para jugar un emocionante partido de volibol playero.

Diversión acuática

Otro de los servicios que tuvo amplia demanda fueron los paseos en banana, los cuales a diferencia de la semana pasada salieron con cupo completo, mientras que otros visitantes, los más aventados, rentaron motos acuáticas para recorrer la zona a toda velocidad.

El panorama era muy especial, ya que semejaba un día de temporada, la cual está ya muy cerca para beneplácito de los prestadores de servicios.    

En los restaurantes ubicados en la calle 80 se vivió un buen ambiente con mesas llenas, aunque llamó la atención que el grupo musical que acostumbra amenizar la ocasión con melodías en inglés en esta ocasión no contó con tarima, pues de acuerdo a algunos comerciantes no todos cooperaron para su renta, de modo que se acomodaron bajo un árbol.    

La salida de la embarcación hacia Cozumel estaba programada a las cuatro de la tarde, por lo que desde una hora antes comenzó el éxodo de paseantes en los puntos acostumbrados para abordar los camiones que los llevaron de vuelta a la terminal de cruceros.

Lo más leído

skeleton





skeleton