La Cruz Roja se quedó 'corta' en su colecta

Durante el tiempo oficial de la campaña, la institución recaudó apenas la mitad de la meta establecida.

|
La Cruz Roja brindó en 2013 más de 11 mil servicios de urgencias en la entidad. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegada de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, anunció ayer que la benemérita institución ampliará el plazo de la colecta nacional porque en el tiempo oficial recaudó la mitad de la meta.

La colecta nacional arrancó el 20 de marzo y terminó oficialmente el 30 de abril, pero a la fecha, en Yucatán, la Cruz Roja Nacional sólo ha reunido tres millones de pesos; estimó que se logrará la meta, de 5.5 mdp, en agosto próximo.

Michelle Byrne invitó a las autoridades gubernamentales, empresas y a la población en general para que se sumen a la “Colecta nacional 2014” para conseguir la meta fijada en la entidad.  

Indicó que es indispensable que la ciudadanía se sume a esta causa, ya que es la oportunidad que tiene esta institución de captar recursos que permitan modernizar su flotilla vehicular y enriquecer la labor que realiza en las ocho delegaciones presentes en la entidad.

“Esperamos a las autoridades gubernamentales, empresarios y personas en general para que hagan sus donaciones para cerrar, ya que estamos en la última parte de la colecta y suele ser lo más difícil, pero todavía hay tiempo y los invito para que participen”, subrayó.

Recordó que esta institución brindó el año pasado más de 11 mil servicios en urgencias prehospitalaria, además de unos 114 mil servicios médicos en los dos hospitales que tiene en la entidad.

Servicios en Mérida

En Mérida la principal atención que se brinda es por accidentes vehiculares y choques, así como los accidentes de motociclistas, los cuales sufren desde fracturas leves hasta traumatismos severos en la cabeza, por el uso incorrecto del casco.

La Cruz Roja en Yucatán cuenta con un Hospital de Ortopedia, el Hospital de Oncología y el Centro de Crisis, los cuales se manejan con cuotas de recuperación y de esta manera este organismo es autosuficiente; también cuentan con 31 ambulancias.

“Para la institución es muy importante contar con presupuesto para seguir prestando más y mejores servicios, porque recordamos que es a través de la colecta nacional que obtenemos nuestro principal ingreso para ambulancias, urgencias médicas prehospitalarias y para traslados programados”, comentó la delegada.

Lo más leído

skeleton





skeleton