Hasta ahora, saldo blanco en vacaciones: Cruz Roja

La institución de mantiene pendiente para atender emergencias en lo que resta del asueto de Semana Santa.

|
Los paramédicos de la Cruz Roja se mantienen pendientes de las emergencias en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las campañas de prevención y concientización de la Cruz Roja Mexicana han propiciado que en estas vacaciones de Semana Santa se registre saldo blanco en la ciudad, a excepción de los accidentes automovilísticos que sólo han dejado daños materiales, reportan autoridades responsables de esta institución. 

“En la ciudad lo que estamos haciendo es seguir en las guardias normales en las diferentes bases que tenemos, y apoyamos a la delegación de Progreso con un puesto sobre la carretera Mérida-Progreso, en el km 23, ahí contamos con una ambulancia y una unidad de rescate para cualquier contingencia”, indicó Gabriel Alexander Sonda Luna, coordinador local de socorros de la delegación Mérida.

Recordó que las bases se ubican en el sector oriente, que es el hospital de ortopedia, en la delegación sur, en el interior de aeropuerto internacional de Mérida, en el mercado y en el Centro Histórico; cada base está cubierta por una unidad de respuesta, que es una ambulancia.

“En la ciudad tenemos alrededor de 35 elementos, que son los que están cubriendo durante la temporada vacacional. Hasta el momento, hemos tenido servicios como accidentes y seguimos teniendo la misma cantidad, no hay nada hasta ahorita relevante”, comentó Sonda Luna.

Explicó que principalmente han tenido accidentes automovilísticos, el fin de semana atendieron tres de estos hechos en la carretera Mérida-Cancún en la autopista y en la carretera libre. Sin embargo éste es el promedio de accidentes.

“Durante el año, al mes se pueden registrar hasta 50 servicios, entre los que se encuentran accidentes automovilísticos o personas atropelladas”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton