24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Voluntaria de Cruz Roja acusada de pedir víveres y no entregarlos

Indebidamente colocó un centro de acopio en su domicilio, en Valladolid.

La Cruz Roja delegación Valladolid entregó todo lo recolectado a la delegación estatal. (Facebook)
La Cruz Roja delegación Valladolid entregó todo lo recolectado a la delegación estatal. (Facebook)
Compartir en Facebook Voluntaria de Cruz Roja acusada de pedir víveres y no entregarlosCompartir en Twiiter Voluntaria de Cruz Roja acusada de pedir víveres y no entregarlos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una exvoluntaria de la Cruz Roja Delegación Valladolid fue acusada de abrir indebidamente un centro de acopio en su domicilio, además de entregar a dicha institución solamente una parte de los apoyos recolectados.

Lo anterior fue denunciado por María del Carmen Corral Pineda, presidenta del Consejo Directivo de esta delegación, mediante un comunicado oficial en el que asegura que Soledad Castillo Rosado, quien se desempeñaba como coordinadora de damas voluntarias, abrió un centro de acopio para supuestamente recolectar víveres para los damnificados de los sismos, sin embargo, del total de lo recaudado a la Cruz Roja solo llegó una mínima parte.

“Soledad Castillo indebidamente abrió un centro de acopio en su domicilio particular utilizando la imagen de la Cruz Roja, portando ella y Abril Alcocer Castillo, Flor Isela Castillo y Rivero y Maritza Salazar el uniforme que las acredita como voluntarias de esta institución, por lo cual esta institución se deslinda de cualquier anomalía que eso ocasione. Sólo se entregó a la delegación una parte de lo recaudado, que fue donado por damas de una academia de zumba”, dijo en el comunicado.

Aclaró que se tienen imagenes donde las implicadas llenan una camioneta de víveres, pero nunca se informó del destino de estos apoyos.

Corral Pineda asegura que las implicadas fueron dadas de baja de la institución. De la misma manera también se retiró a la exsecretaria Maritza Salazar del Llano, ya que actualmente funge como coordinadora ante el INE del partido Movimiento Ciudadano, lo cual está prohibido por la institución de beneficiencia.

Cade destacar que tanto Soledad Castillo como Maritza Salazar anteriormente habrían lanzado denuncias de malos manejos en la delegación valladolid de la Cruz Roja, situación que negó Corral Pineda.

Aquí te dejamos el video de la denuncia:

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios