19 de Abril de 2018

El poder de la pluma

Cuando se quiere se puede

Es la frase que aplica perfectamente al inicio de la construcción del parque lineal para la zona metropolitana de Mérida.

Compartir en Facebook Cuando se quiere se puedeCompartir en Twiiter Cuando se quiere se puede

Cuando se quiere se puede. Es la frase que aplica perfectamente al inicio de la construcción del parque lineal para la zona metropolitana de Mérida, que, tras intensas gestiones y cabildeos de funcionarios estatales a nivel local y federal, desde ayer empieza a ser una realidad. Hay proyectos que sólo quedaron en las buenas intenciones.

El arranque de la obra es una muestra de que se logró contar con voluntades de diversos órdenes de gobierno, pero también con la seguridad con la que se condujo el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner.

Ya desde meses atrás el funcionario del gobierno estatal evidenciaba su entusiasmo por impulsar el proyecto, revelaba el proceso de negociaciones con legisladores federales de diversos partidos políticos y niveles de gobierno que le permitieron obtener los recursos para arrancar la obra.

Ayer las autoridades estatales y municipales, incluida las panistas -que en un principio renegaron del tema metropolitano-, conjuntaron esfuerzos para esta importante acción que beneficiará a miles de meridanos. Ahora habrá que concluirla.

En contraste, un ejemplo de que cuando no se quiere no se puede es el proyecto de rescate de los terrenos de La Plancha, y todo, al parecer, por el fantasma de los “intereses partidistas”, esos que están más presentes que nunca cuando se avecina un proceso electoral.

La entonces alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, presentó las solicitudes varias veces ante la Federación para ejercer ahí un proyecto integral, pero nunca le respondieron; sólo cuando le dieron el permiso para realizar en ese extenso terreno el concierto de la colmbiana Shakira.

Ustedes recordarán que tras lo intenso que fue el tema, y el alboroto que generó en el blanquiazul, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Renán Canto Jairala, fue destituido de su cargo. Hoy la sonrisa y el orgullo que sintieron los vecinos de esa zona se borraron, porque La Plancha está en el olvido, de nuevo se halla a oscuras, y la hierba no tardará en crecer como hace unos años.

La agenda de la semana

Esta semana inicia el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, vamos a ver si las fracciones parlamentarias por fin desahogan una agenda legislativa propia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios