Refuerzan inspecciones a comercios por Cuaresma

La Profeco sancionó a 14 negocios, nueve por atentar contra derechos del consumidor.

|
El operativo de verificación de precios por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) concluirá el jueves 29 de marzo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va del operativo por Cuaresma, la delegación en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido 14 amonestaciones a diferentes comercios, de los cuales 9 han resultado en medidas precautorias a fin de determinar las sanciones a las que se harán acreedoras por faltar a los derechos del consumidor.

A casi un mes de haber iniciado con este operativo, el titular de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, explicó que esas nueve sanciones se aplicaron a comercios basados en la venta de productos de mar así como negocios dedicados a la venta de huevo y algunos molinos.

Dijo que en las labores constantes de revisión a los comercios participan 16 personas que fungen como inspectores en las diferentes zonas, así como otros 26 trabajadores que están inmersos en el aspecto jurídico y en la parte administrativa.

También te puede interesar: Pescadores piden más tiempo para capturar el pepino de mar

El funcionario federal recordó que las acciones de este operativo iniciaron desde el miércoles 14 de febrero y concluirán hasta el jueves 29 de este mes, con verificaciones a los productos que tienen mayor demanda, como ocurre con el pescado, los mariscos, el huevo y la tortilla. Agregó que también se vigilan los productos de venta a granel, verificando que las básculas que estén bien calibradas y que se vendan “kilo de a kilo”.

Nevárez Cervera apuntó que en lo que resta del operativo se concentrarán en constantes revisiones diarias a los puestos el mercado Lucas de Gálvez, la Central de Abastos, las tiendas de autoservicio y los pequeños comercios, a fin de verificar que todo marche en orden.

“Estamos en constante comunicación con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y la Asociación de Molineros, para verificar que no hayan incrementos injustificados”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton