Infarto y cáncer, principales causas de muerte en Yucatán

Dos diagnósticos acaparan los certificados de defunción que se expiden en Yucatán.

|
Señalan que los documentos de control poblacional son indispensables. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El Registro Civil señaló que entre los trámites con mayor demanda en la entidad se encuentra la expedición de los certificados de defunción, de los cuales dos diagnósticos son los asentados principalmente como las causantes de muerte: infarto agudo al miocardio, es decir, paro fulminante, y cáncer.

De acuerdo con la dependencia estatal a cargo de Walter Salazar Cano, de enero a julio pasado se registraron siete mil 599 decesos certificados.

De esta cantidad, estimó que cuatro de cada 10 yucatecos fallecieron por problemas del corazón o por cáncer.

La cifra oficial de más de siete mil decesos establece que las causas de muerte de los yucatecos son variables y representan diversas de razones identificadas, pero las dos más recurrentes son las relativas a fallos en el corazón, específicamente como infarto agudo al miocardio, también denominado paro fulminante.

Salazar Cano ofreció un balance de los principales trámites y servicios que realiza esa oficina en la entidad, entre ellos, del número de nacimientos, matrimonios, divorcios, decesos, adopciones reconocimientos.

De enero a julio pasado, precisó la dependencia, contabilizaron 18 mil 927 nacimientos en la entidad.

En ese mismo lapso se registraron cinco mil 368 matrimonios, por sólo mil 742 divorcios.

Mientras que en el caso de adopciones, fueron 24 en ese lapso, y por último, 509 reconocimientos, es decir, padres que admiten su responsabilidad parental.

El promedio emitido por la dependencia se refiere a los movimientos que se han realizado durante este año y que considera las actividades con mayor demanda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton