Cuatro jóvenes aspiran a ser 'Embajadora 2014' de la Prepa Progreso

Las participantes son Giselle González López, Emily Marión de Garay Chablé, Sofía Avelina Flores Medina y Liliana Palma Remes.

|
Las jóvenes que aspiran a ser Embajadora 2014 de la Escuela Preparatoria Progreso A.C. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con una tradición de más de 40 años, en la Prepa Progreso, el viernes 30 de Mayo a partir de las 19:00 horas, en la cancha de usos múltiples del plantel se celebrará el concurso para elegir a la Embajadora 2014 de la Escuela Preparatoria Progreso A.C.

Para esta ocasión se contará con cuatro candidatas cuyas edades fluctúan entre los 15 y 17 años, tanto del primer como del segundo curso. Las candidatas que participan son: Giselle González López del 1º B, Emily Marión de Garay Chablé del 1º A, Sofía Avelina Flores Medina y Liliana Palma Remes, ambas de 2do año.

El concurso contará con un opening a cargo del maestro de la Secundaria Progreso A.C. Emilio Quen y de los jóvenes de tercer año; además de una pasarela con ropa casual, ropa de playa, vestido de noche y la novedad para este año, “la vestimenta de material reciclado”. Para esta última parte se evaluará la originalidad y los materiales con los que se elaborará.

De igual forma para las demás categorías se calificará el carisma, el desenvolvimiento y la proyección escénica. En la última fase del evento se contará con una ronda de preguntas acerca de los valores promovidos por la Escuela Preparatoria Progreso A.C. durante sus casi 50 años de servicio a la sociedad.

Presentaciones audiovisuales

En el transcurso del evento se tendrán, además, las diferentes presentaciones de las candidatas por medios audiovisuales, pues las jóvenes participantes disfrutarán de la oportunidad de mostrarse en video en las diferentes localidades y espacios del municipio de Progreso.

Según la convocatoria lanzada para las alumnas del plantel, se resalta el ámbito académico, pues ninguna de las concursantes puede adeudar materias para el momento del evento. Se contará también con la presencia de las reinas y embajadoras salientes, entre ellas Regina Carrillo Carvajal y Giselle Pech Estrella, dos últimas embajadoras del plantel.

De igual forma el evento estará presidido por el director del plantel I.Q. Álvaro Burgos Pérez y del secretario académico, maestro Pedro Juan Bermúdez Solís. El jurado estará conformado por reconocidas personalidades del ámbito social y cultural de nuestra comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton