12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Entregan a Migración a seis cubanos rescatados

Los isleños se encuentran bien de salud; sobrevivieron a pesar de los efectos del frente frío 14.

El INM recibió ayer a los cubanos rescatados y se confirmó que son seis, y no cinco. (SIPSE)
El INM recibió ayer a los cubanos rescatados y se confirmó que son seis, y no cinco. (SIPSE)
Compartir en Facebook Entregan a Migración a seis cubanos rescatadosCompartir en Twiiter Entregan a Migración a seis cubanos rescatados

Oscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Fueron seis y no cinco los cubanos rescatados el pasado jueves por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) frente a costas de El Cuyo, quienes de acuerdo con información de fuentes marítimas y portuarias, fueron entregados ayer en la mañana a personal del Instituto Nacional de Migración.

Cabe mencionar que los seis antillanos sólo presentaron deshidratación, y en general se encontraron bien de salud. 

El jueves alrededor de las 7:30 horas, Jorge Manzanilla, dueño de la embarcación "Harol David", avisó a la Base Acuario del Puerto de Yucalpetén que frente a costas de El Cuyo había una balsa con varias personas a bordo.

Los cubanos corrieron con suerte, pues los efectos del frente frío 14 fueron muy fuertes y provocó alto oleaje y rachas de más de 70 kilómetros por hora.

Los isleños dieron a conocer que partieron de Pinar del Río, Cuba, el pasado 13 de noviembre con destino a Miami, en una embarcación hechiza con motor fuera de borda, la cual, como suele suceder, se les descompuso debido al mal tiempo y los alejó de su destino, por lo que quedaron a la deriva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios