12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Cuesta de Enero en 2019 afectará fuertemente a Yucatán

Los comerciantes, productores e industriales en general han contenido en buena medida el incremento del costo final a productos y servicios.

Las altas tarifas de luz y desbasto de gas, es el motivo del incremento en los precios de los productos básicos. (Foto: Milenio Novedades)
Las altas tarifas de luz y desbasto de gas, es el motivo del incremento en los precios de los productos básicos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cuesta de Enero en 2019 afectará fuertemente a YucatánCompartir en Twiiter Cuesta de Enero en 2019 afectará fuertemente a Yucatán

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El desabasto de gas natural a partir del próximo año y el alto costo de las tarifas de energía eléctrica provocarán una escalada de precios a partir del próximo mes, por lo que se espera una fuerte cuesta de enero en 2019, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Indicó que hasta el momento los comerciantes, productores e industriales en general han contenido en buena medida el incremento del costo final a productos y servicios, pero en el cierre del año y ante las alzas constantes en los recibos de energía eléctrica el aumento podría desbordarse.

“De seguirse manteniendo el incremento en el precio de los combustibles y si adicionalmente aumenta el costo de la energía eléctrica, además del gasto diario que tienen las empresas y fábricas en el consumo de electricidad, estamos hablando que sería insostenible seguir conteniendo los precios en el mediano plazo y eso impactará en la inflación, muy probable se impacte en la cuesta de enero”, dijo.

López Campos señaló que el desabasto de gas natural es un grave problema, porque no solo ha disminuido su producción, sino también la importación de Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios