15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Cuestionan viaje del Renán Barrera a Los Ángeles

Para el regidor Luis Castillo, es una muestra más de la opacidad y falta de rendición de cuentas de la administración municipal.

El regidor Luis Castillo López dijo que aunque es integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, no recibió información del viaje del alcalde de Mérida a Los Ángeles, California. (SIPSE)
El regidor Luis Castillo López dijo que aunque es integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, no recibió información del viaje del alcalde de Mérida a Los Ángeles, California. (SIPSE)
Compartir en Facebook Cuestionan viaje del Renán Barrera a Los ÁngelesCompartir en Twiiter Cuestionan viaje del Renán Barrera a Los Ángeles

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para el regidor priista Luis Castillo López, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, el viaje a la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, de una comitiva municipal encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada es una muestra más de la opacidad y falta de rendición de cuentas de esta administración municipal.

"El miércoles pasado tuvimos sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico y por la tarde Sesión Ordinaria de Cabildo, y en ninguno de estos dos eventos se mencionó algún proyecto de promoción para realizar este viaje", señaló el edil priista.

"Pero lo más grave es que hace tres meses, acompañado de todos mis compañeros regidores, presentamos una queja y/o denuncia ante Contraloría Municipal, por el presunto desvío de recursos públicos de un viaje que realizó la esposa del alcalde a Florencia y Venencia junto con tres funcionarios más en octubre de 2013 y a la fecha se desconoce el destino de esos recursos", mencionó Castillo López.

"Es una pena que al día de hoy no haya respuesta de esa denuncia y señalar la impunidad con que se ha manejado el caso, ya que a más de medio año de ese viaje con dinero de todos los meridanos, no exista ninguna sanción para algún funcionario municipal".

El regidor priista recalcó que como integrante de dicha comisión, en ningún momento se presentó un plan de trabajo para realizar el viaje a esa ciudad de Estados Unidos.

Ausencia de proyecto

"Desconocemos cuál fue el plan para promocionar a la ciudad de Mérida en ese evento y en los próximos meses, pues a la fecha no se ha presentado ningún proyecto en dicha comisión, lo que indica la falta de planeación en la subdirección de turismo municipal".

Recordó que a la fecha la bancada de los regidores del PRI ya ingresó a Contraloría Municipal 10 quejas y/o denuncias y a la fecha no se ha generado ninguna respuesta.

"Eso demuestra la falta de rendición de cuentas que prevalece en este Ayuntamiento que no cumple con la transparencia que día a día se dice que hay en esta administración municipal", concluyó el regidor Luis Castillo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios