22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Darán una 'manita de gato' a los paradores turísticos de Yucatán

Anuncian una inversión de 24 mdp para remodelar 16 sitios que administra el Patronato Cultur.

Se busca que más visitantes acudan a los paradores turísticos de Yucatán. (Milenio Novedades)
Se busca que más visitantes acudan a los paradores turísticos de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Darán una 'manita de gato' a los paradores turísticos de YucatánCompartir en Twiiter Darán una 'manita de gato' a los paradores turísticos de Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de incrementar la afluencia de visitantes en sus paradores, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) realizará diversas acciones de promoción.

En gira de trabajo por los espacios que operan en Chocholá y las grutas de Loltún, el titular de Cultur, Dafne López Martínez, informó que se prevé la inversión de 24 millones de pesos para la remodelación y mantenimiento de los 16 sitios que tiene bajo su administración.

La labor fundamental de los paradores es funcionar como imán del turismo y fuente de ingresos para los artesanos, por eso el compromiso del Gobierno del Estado a través de esta dependencia  es mejorar los servicios y la infraestructura de estos lugares, expresó.

En el caso de Chocholá, explicó que en conjunto con el Ayuntamiento local, se instalarán dos espectaculares publicitarios a la entrada del municipio, que servirán para promocionar el sitio.

Dijo que se plantea la posibilidad de trabajar con la iniciativa privada para ampliar la oferta de ese parador, creando un circuito que incluya el recorrido por cenotes y aguadas.

En el lugar trabajan 25 artesanos, integrados en siete grupos que ofertan una gran variedad de productos como ropa típica, hamacas y bolsas bordadas, entre otros. El horario de servicio es de 9:00 a 17:00 horas.

Durante el recorrido por las grutas de Loltún, el funcionario indicó que éstas representan un importante atractivo turístico y cultural del legado maya asentado en la zona sur de Yucatán, y que en promedio recibe entre 200 y 300 personas durante el fin de semana.

Explicó que se efectúa un constante mantenimiento del sistema de iluminación automatizado, que se instaló hace dos años y que funciona desde una aplicación móvil, manejada por el guía de los visitantes. Las 206 luminarias se encienden y apagan conforme el recorrido de los grupos.

Hallazgos
  • En las grutas de Loltún se han encontrado 250 piezas arqueológicas, se divide en 14 salas entre las que se encuentran la de Los Metates, Los Holtunes, Columnas, del Infante y Gran Cañón. Se ofrecen seis paseos al día, de 9:00 a 16:00 horas.
  • En ese sitio se mejoró la palapa, los servicios sanitarios y la pintura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios