México y Guatemala trabajarán en tema energético

Ambos países desarrollarán estudios para proyectos de infraestructura para el transporte de gas natural.

|
Otto Pérez y Peña Nieto atestiguaron la firma del memorándum de colaboración en materia energética entre sus países. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, atestiguaron la firma de un memorándum de entendimiento en materia de integración energética.

En el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, el ministro de Energía y Minas de Guatemala, Érick Archila Dehesa, y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, signaron el instrumento internacional.

El memorando establece un grupo de trabajo en materia de integración energética que desarrollará los estudios necesarios para determinar la viabilidad técnica y financiera de proyectos y programas de desarrollo de infraestructura para el transporte de gas natural a futuro en la región.

Apoyo a Haití

Peña Nieto sostuvo la tarde del miércoles un encuentro de trabajo con su homólogo de Haití, Michel Martelly, en el que ratificó el compromiso de México de seguir apoyando a Haití en su proceso de reconstrucción, a través del Fondo de Infraestructura para países de Mesoamérica y el Caribe.

Ambos mandatarios dieron seguimiento a los compromisos bilaterales asumidos durante su última reunión celebrada en la capital haitiana en abril de 2013.

También refrendaron la importancia de profundizar el diálogo político y encauzar los esfuerzos de sus administraciones a través de la celebración de la II Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental, la cual se realizará en Haití en el segundo semestre de este 2014.

Dicha reunión se enfocará en temas de gran relevancia para las dos naciones, como la cooperación en materia educativa, agrícola y turística, así como el fomento al comercio y la promoción recíproca de inversiones.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton