Mérida, el primer lugar de México que Raúl Castro pisó hace 60 años

En un discurso muy campechano, el Presidente de Cuba habló de detalles poco conocidos de su vida privada.

|
El presidente de Cuba, Raúl Castro (izq), y el de México, Enrique Peña Nieto, compartieron el pan y la sal en la Quinta Montes Molina de Mérida. La imagen corresponde a su encuentro en la Quinta Molina. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Desprovisto de toda formalidad, campechano incluso, el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, rompió el protocolo durante su discurso en la Quinta Montes Molina, de Mérida, y reveló que Mérida fue el primer lugar que pisó en los años 50, poco antes de la Revolución Cubana.

El Presidente de Cuba habló poco después del brindis que su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, hiciera por los cubanos y las relaciones México-Cuba.

Tan cómodo se sintió en la comida, que habló de parte de su familia y hasta anunció que en diciembre se convertirá en bisabuelo. 

Bromeó incluso sobre los largos discursos de su hermano, Fidel, expresidente y líder de la Revolución Cubana, y aseguró: "Yo no hablo tanto".... y no lo hizo, pero sí lo suficiente para reconocer la hospitalidad de Yucatán y Cuba para él y su hermano, en los tiempos en que el entonces presidente Fulgencio Batista los perseguía.

El Presidente de Cuba llegó a la Quinta Montes Molina, en donde se realizó una comida con las comitivas de ambos países, luego de un encuentro de el Palacio de Gobierno de Mérida, en el que se firmaron varios acuerdos bilaterales.

Lo más leído

skeleton





skeleton