18 de Julio de 2018

Yucatán

Cumbres del Caribe abren puertas a oportunidades comerciales

El Gobernador señala que se debe aprovechar las circunstancias para buscar mayor inversión en turismo y la agroindustria.

Representantes de 31 países del Caribe se reunieron desde el lunes en la entidad para las cumbres. (Milenio Novedades)
Representantes de 31 países del Caribe se reunieron desde el lunes en la entidad para las cumbres. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cumbres del Caribe abren puertas a oportunidades comercialesCompartir en Twiiter Cumbres del Caribe abren puertas a oportunidades comerciales

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras las cumbres de presidentes y representantes de gobierno de 31 países del Caribe, celebradas en Mérida al principio de esta semana, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo ayer que Yucatán aprovechará los espacios de oportunidad en la búsqueda de intercambio comercial, mayor inversión en sectores como turismo y la agroindustria.

Entrevistado tras encabezar la ceremonia por el Día del Trabajo, el mandatario estatal dijo que esta entidad tiene expectativas de comercio e inversión en turismo, sector agropecuario, energías sustentables y protección civil, rubros incorporados en la agenda nacional de México.

Como se recordará, del lunes al miércoles pasado se desarrolló en Mérida la III Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, y la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a las que asistieron 31 presidentes y representantes de gobierno del Caribe.

Ayer, Zapata Bello dijo que la ubicación geográfica de Yucatán le permite ventajas competitivas para aprovechar de mejor manera estas oportunidades que se dan en la participación de México, en su vínculo con todas las naciones del Caribe.

“Como yucateco es una enorme satisfacción el que hayamos sido el Estado anfitrión, la sede de estas dos importantísimas cumbres”, indicó.

“Sabemos que ambas fueron reuniones cumbres muy importantes para todo el gran Caribe, con resultados altamente positivos, pero reitero, para nosotros como yucatecos fue una enorme satisfacción por el honor de haber sido anfitriones, pero de igual manera la prospectiva que esto le representa a la economía de Yucatán”, subrayó.

Zapata Bello dijo que los proyectos logísticos de Yucatán forman parte de la agenda logística nacional y están dirigidos a fortalecer, consolidar la perspectiva de la industria en el Estado y de igual manera, a ser un punto de desarrollo, de mayor red de proveeduría, de mayor consolidación comercial en la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios