Cumplen 77 comunas con Participación Ciudadana

Reportan al Ipepac su catálogo preliminar de políticas públicas para el 2013; cinco ayuntamientos entregaron el documento, pero en forma extemporánea

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En total 77 ayuntamientos, que equivalen al  72% de los 106 municipios de Yucatán, cumplieron con la Ley de Participación Ciudadana estatal al reportar su catálogo preliminar de políticas públicas u actos gubernamentales considerados trascendentales para el 2013.

El consejero presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, José Antonio Martínez Magaña, indicó que dichas políticas son aquellas que las autoridades consideran realizar y pueden causar un beneficio o perjuicio a sus habitantes, así que deben ser informarlos al Ipepac.

Indicó que este organismo electoral revisará y sancionará la lista de las propuestas que entregaron los municipios, realizando las acotaciones que correspondan, mismas que se informarán a éstos y quedarán plasmadas en el catálogo que se publicará en enero.

Además de esos 77 municipios y el Poder Ejecutivo y Legislativo, otros cinco entregaron el documento, pero en forma extemporánea, así que no serán considerados en la relación que se publicará desde hoy hasta el  día 17, en los estrados del instituto y en el portal institucional www.ipepac.org.mx, para que la sociedad esté enterada . El catálogo definitivo se publicará en la primera quincena de enero.

Al presidir la primera reunión de trabajo, María Elena Acha Asaf afirmó que el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Ipepac) siempre  ha estado y estará al servicio de la ciudadanía, con las puertas abiertas y en un diálogo permanente con los consejeros electorales, los partidos políticos y la sociedad en general.

Entrevistada al concluir la sesión del Consejo General, en donde se desahogó el tema del catálogo preliminar de políticas públicas y actos gubernamentales trascendentales, la consejera presidenta pidió respetuosamente, ser valorada por su trabajo al frente del Instituto y no por sus vínculos familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton