Cumplen yucatecos con pagos en forma paulatina

La Agencia de Administración Fiscal ofrecerá el primer balance del año en febrero.

|
Carlos Pasos Novelo dijo que en 2013 se alcanzó la meta de recaudación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, señaló que luego de la primera quincena de enero, de manera paulatina los yucatecos cumplen con el pago de sus impuestos, como el de la tenencia vehicular.

El funcionario manifestó que el primer balance del año en cuanto al cumplimiento se dará a conocer a principios de febrero, ya que en este momento analizan los movimientos diarios.

“La gente acude paulatinamente a los módulos; nosotros hacemos un corte cada mes y en febrero podremos saber cómo se comportó enero. La gente también está cumpliendo con sus obligaciones a través de internet”, explicó. 

Pasos Novelo dijo que al cierre de 2013 la Agencia de Administración Fiscal alcanzó sus metas en lo que respecta a la recaudación.

“Los pagos de las obligaciones para este año están incorporados, están en la ley, y asimismo se incluyó como beneficio el 20 por ciento de descuento para aquellos contribuyentes que paguen su tenencia vehicular en enero; se otorgará un 10 por ciento para quienes cumplan en febrero, y un cinco por ciento para los de marzo”, detalló.

Además, dijo, otros beneficios son la exención del 50 por ciento de los recargos de tenencia vehicular de años anteriores para los que todavía no han pagado, esto si lo efectúan en enero; asimismo un 30 por ciento de descuento para los que paguen en febrero, y 10 por ciento a los que paguen en marzo, eso son los beneficios que actualmente estamos ofreciendo en el pago de tenencia”.

El funcionario recordó que de manera adicional, quienes paguen con tarjeta de crédito tienen otras ventajas.

Este año, el Gobierno del Estado publicó el Decreto 143, mediante el cual exime del pago total de licencias de conducir, con vigencia de dos años, a amas de casa que no perciban una remuneración económica fija por el trabajo que realizan y que carezcan de otra fuente de ingresos.

La exención también incluye a estudiantes becados de escuelas  de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton