Aseguran cupo para estudiantes que deseen ingresar a la prepa

El proceso de registro para alumnos que salen de la secundaria será hasta el 21 de abril, a través de una página electrónica.

|
Entrega de obras en la secundaria “Lázaro Cárdenas, del fraccionamiento Las Américas. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde ayer 1 de marzo y hasta el 21 de abril, cerca de 33 mil jóvenes que egresarán de la secundaria pueden inscribirse para la prueba de ingreso al nivel medio superior, anunció la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

La dependencia informó que actualmente en Yucatán existen cerca de 50 mil espacios, de los cuales 35 mil son de escuelas públicas, para albergar a todos los que deseen estudiar la preparatoria, por lo tanto, reiteró que está garantizado un lugar para todos.

La Segey invitó a los interesados a visitar la página www.bachillerato.yucatan.gob.mx, donde podrán conocer todas las opciones que existen en el Estado.

El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani-I) se aplicará el sábado 27 de mayo y los resultados se publicarán a partir del viernes 9 de junio, en el plantel donde el alumno presentó. 

Ayer, en la secundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, del fraccionamiento Las Américas, en Ciudad Caucel, la Segey entregó los trabajos de mejoramiento y el domo de 634 metros cuadrados que cubre la plaza cívica, realizados con recursos por cerca de un millón 400 mil pesos del programa Escuelas al CIEN.

Asimismo, con el fin de ampliar la cobertura del nivel, dio a conocer que la Preparatoria Estatal número 11, que actualmente funciona a contra turno en el edificio de la secundaria antes mencionada, tendrá su propio edificio. La primera etapa de la obra se construirá con un fondo de casi siete millones de pesos.

El objetivo es que para el ciclo escolar 2017-2018, la preparatoria comience a funcionar con seis aulas, que albergarán a 125 alumnos de primer año. Adicionalmente, el espacio contará con servicios administrativos, sanitarios, plaza cívica y barda perimetral.

Finalmente, se anunció que en el fraccionamiento Los Héroes también se planea construir la Escuela Preparatoria número 12, por lo que aumentarán a poco más de 500 los lugares disponibles.

Piden otra primaria

Padres de familia del fraccionamiento las Américas, de Ciudad  Caucel, solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado la construcción de otra escuela primaria, por la alta demanda de estudiantes que hay en la zona, obligando a muchos a inscribir a sus hijos en colegios establecidos fuera de la zona, trasladándose hasta por más de una hora para llegar a las instituciones.

Explicaron que recabaron alrededor de 850 firmas, las cuales fueron entregadas al secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, ante la urgencia de contar con otra institución educativa que les quede cerca de sus viviendas.

Dijeron que en la escuela cerca existe solamente el turno matutino, por lo que también sería una opción abrir el turno de la tarde para resolver en parte la problemática. 

Por su parte, el secretario de Educación Víctor Caballero Durán, explicó que se analizará esa petición, ya que no solamente las personas de es esa zona la que ha solicitado la creación de nuevas escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton