24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Curso para representantes de agencias financieras

El taller reunió a más de 80 especialistas de 15 países de América Latina.

El curso, en el que participaron 87 especialistas de 15 países de América Latina,  abordó temas fiancieros y de microcrédito. (Milenio Novedades)
El curso, en el que participaron 87 especialistas de 15 países de América Latina, abordó temas fiancieros y de microcrédito. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Curso para representantes de agencias financierasCompartir en Twiiter Curso para representantes de agencias financieras

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Nuevos paradigmas de la inclusión financiera, así como oportunidades, modelos emergentes y diseño de productos para mejorar la economía de personas de escasos recursos a través del microcrédito, fueron algunos de los temas centrales que se abordaron durante el programa Boulder en Español del Institute of Microfinance, que se realizó en la entidad con la participación de 87 especialistas de 15 países de América Latina.

En representación del coordinador general de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, el director de la Oficina de Asuntos Internacionales, William Jesús Pérez Loría, atestiguó la ceremonia de graduación de los participantes del curso que en su mayoría pertenecen a agencias de servicios financieros, bancos, centros de desarrollo, fondos para el crecimiento de sus respectivos países, organizaciones como Pro Mujer, asociaciones financieras, entre otros.

Ante el director del programa de Globalización e Internacionalización de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Andrés Aluja, Pérez Loría confió en que los conocimientos adquiridos contribuyan a la  creación de estrategias innovadoras para promover la inclusión y erradicar la pobreza en América Latina y el Caribe.

En su turno, el presidente del Instituto Boulder, Robert Christen explicó que el programa en español está diseñado para profesionales y practicantes de las microfinanzas e instancias dedicadas a ofrecer servicios financieros. Su objetivo es discutir sobre los actuales paradigmas de la industria y fortalecer los conocimientos en gestión.

Recordó, que los cursos se han llevado a cabo anualmente desde 2007 en diferentes lugares de toda América Latina, entre ellos Chile, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador y este año en México. En total los talleres han convocado a 848 personas de 25 países y de 340 diferentes instituciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios