"Focos rojos" de salud mental, en sur y poniente de Mérida

Abren curso de verano de salud mental, en esas zonas de la ciudad.

|
Según la Secretaría de Salud del Estado, en el sur y poniente de Mérida están los focos rojos adicciones, salud mental y conductas antisociales. La imagen es del la barda del aeropuerto de Mérida, en el sur de la ciudad, y está utilizada como contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las zonas sur y poniente de Mérida son “focos rojos” en donde la Secretaría de Salud ha encontrado un alto índice de adicciones, problemas de salud mental y conductas antisociales.

Con el fin de atacar desde edades tempranas estos problemas de manera integral, la Subdirección de Salud Mental impartirá de manera gratuita, del 17 de julio al 18 de agosto, un curso de verano enfocado a la promoción de la salud mental, dirigido a niños y adolescentes entre los ocho y 17 años de edad, así como a los padres y madres de familia.

Manuel Ruiz Mendoza, titular de la subdirección, explicó que es necesario enfocarse en la salud mental desde la infancia ya que de esta forma se previene que en la etapa adulta, las personas “lleguen tarde” al servicio de psiquiatría y, por ende, sea más complicado tratarlos en caso de depresión, ansiedad, violencia, adicciones e intentos de suicidio.

¿Por qué hay tantos suicidios en Yucatán? Estas son las razones

Agregó que el curso de verano forma parte de la estrategia “Vive feliz, vive sanamente” y que incluirá actividades de esparcimiento y creatividad; exhibición y análisis de películas; técnicas para el manejo de las emociones; socialización y prevención de la violencia y las adicciones.

El curso de verano se impartirá en el Centro Integral de Atención a la Salud Mental (Cisame) y el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), ubicados en la calle 16 con 59 de la colonia Bojóquez, a un costado del hospital Psiquiátrico.

Lo más leído

skeleton





skeleton