Dan agua potable a 4,739 habitantes

El Gobierno del Estado pone en marcha un programa de infraestructura en beneficio de 4 mil 739 pobladores.

|
Recorrido del gobernador Rolando Zapata y otras autoridades en Yodzonot. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
HOCTÚN, Yuc.- Unos cuatro mil 739 pobladores de Hoctún resultarán beneficiados con los trabajos de ampliación del sistema de agua potable, realizados con una mezcla de recursos por más de seis millones de pesos, como parte del programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Pibai).

A dicha obra, puesta en marcha por el gobernador Rolando Zapata Bello, se suman 17 más del sector hídrico, de este mismo programa de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que se llevan a cabo simultáneamente en 13 municipios, con una inversión de cerca de 50 millones de pesos.

Acompañado por la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, en su primera visita de trabajo por Yucatán, el titular del Ejecutivo indicó que el respaldo de la federación es una realidad, por lo que, dijo, se fortalecerá el trabajo conjunto para extender los servicios básicos en todo el territorio estatal.

“Así como nos ven reunidos, Ayuntamiento, Gobierno estatal y federal, así estaremos para que los programas respondan a los problemas y necesidades de la gente, esa es la manera en la que trabajamos, sumando esfuerzos y decididos a atender sus necesidades”, enfatizó.

Por su parte, la alcaldesa de Hoctún, Flor Mireya Novelo, afirmó que a la fecha los hechos son la mejor muestra del trabajo de las autoridades, por lo que manifestó su interés de seguir uniendo voluntades para asegurar el progreso de su comunidad.

“Estamos orgullosos de tener un gobierno austero, serio, y que emprende proyectos ambiciosos para detonar la economía y apoyar a Yucatán”, dijo.

Al concluir la ceremonia, los asistentes se trasladaron a los terrenos donde se ubica el tanque elevado que facilitará la distribución del vital líquido. Además, se pusieron en servicio 145 tomas domiciliarias y se instalaron equipos de bombeo.

Previamente, en la comunidad de Yokdzonot, comisaría de Yaxcabá, la directora general del CDI anunció que este año se destinarán seis millones de pesos para apoyar proyectos turísticos de cooperativas yucatecas que contribuyan a reducir los índices de marginación y pobreza en diversas localidades de la entidad.

Al recorrer el parador ecoturístico Yokdzonot, administrado desde hace ocho años por la Sociedad Cooperativa “Kiich Keleen Haa”, Mayorga Delgado subrayó que la estrecha coordinación que existe entre el Estado y la federación facilita la erogación de recursos para respaldar el desarrollo de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton