Dan ayuda 'de corazón' a niños de Yucatán

Unos 15 pequeños viajarán a Iowa para ser operados en el Mercy Hospital como parte del programa "Cable salvavidas".

|
El Gobernador recorrió las instalaciones del Hospital de la Amistad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la inauguración de la Jornada Anual de Cardiología 2013, se informó que más de 160 niños y jóvenes de escasos recursos tendrán la oportunidad de mejorar su condición de salud, gracias al apoyo que recibirán a través del programa "Cable salvavidas".

En el evento, el gobernador Rolando Zapata Bello dio a conocer que especialistas en el área revisarán los expedientes de esos pacientes en el Hospital de la Amistad Corea- México y se seleccionará a un promedio de 15 niños, que presenten una condición cardiaca congénita compleja, para enviarlos al Mercy Hospital, en Iowa, Estados Unidos, donde serán atendidos sin costo alguno, según informó la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

"Los padecimientos del corazón en nuestro país son la tercera causa de muerte infantil en los niños de uno a cuatro años y la sexta causa en los infantes menores de un año. Las cardiopatías congénitas son el problema cardiológico más importante en la edad pediátrica, no sólo por su frecuencia sino también por la gravedad y complejidad de las mismas", dijo el mandatario.
 
En su intervención, Sara Blancarte de Zapata aseguró que el programa "Cable salvavidas" ha cambiado positivamente la realidad de los niños y jóvenes que sufren afecciones cardiacas, por lo que el DIF estatal mantendrá una política de ayuda permanente a la sociedad yucateca en éste y otros rubros de salud pública.

Esta jornada, que se efectúa desde hace 27 años en la entidad, reúne los esfuerzos de galenos especializados provenientes del Mercy Hospital y del Hospital Universitario de Iowa; del Hospital Amigo del Niño, de Arizona y los nosocomios "Dr. Agustín O'Horán", de Alta Especialidad y de la Amistad Corea- México.

Lo más leído

skeleton





skeleton