Enseñan el manejo de lesiones bucales

Medio centenar de profesionales de Odontología, Medicina y Trabajo Social, así como promotores participaron en el curso.

|
El evento se enfocó en la alimentación como factor de riesgo, y diagnóstico y tratamiento de heridas bucales. (Foto: archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Con el objetivo de promover la formación y capacitación para el manejo de las lesiones bucales más frecuentes y su impacto en la salud general, 155 profesionales de las ramas de Odontología, Medicina y Trabajo Social, así como promotores participaron en el curso taller “Salud oral y factores de riesgo (Sofar)”.

El auditorio “Juan H. Villamil Mendoza”, de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), fue el marco para la celebración del evento que también se enfocó en la macrobiótica oral como factor de riesgo y el diagnóstico y tratamiento de heridas y defectos que involucran aspectos funcionales y estéticos.

Además de ello, se abordaron las repercusiones de esta área en padecimientos crónicos degenerativos, la promoción de la higiene en dicha zona corporal, dieta y hábitos, informó la secretaria técnica de la Comisión Interinstitucional de Salud Bucal, Margarita Ofelia Betancourt Pérez.

Imagen del curso impartido. (Milenio Novedades)

Se señaló que en 2008, en la Ciudad de México, se llevó a cabo el lanzamiento regional de la Iniciativa Comunidades Libres de Caries (ICLC) para reducir la brecha de inequidades en salud bucal con el apoyo de los gremios, casas de estudio y los sectores público y privado.

Posteriormente, en la Declaración Política de la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la Prevención y Control de las Enfermedades de 2011, el rubro quedó considerado entre las Enfermedades No Transmisibles (ENT).

Lo más leído

skeleton





skeleton