Ibecey promete pago pendiente a becarios

La titular de la dependencia aseguró a los beneficiarios que pronto recibirán los recursos, pero sin definir fecha.

|
Las becas permiten a estudiantes solventar diversos gastos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- La titular del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado de Yucatán (Ibecey), Flor Díaz Castillo, garantizó que el pago pendiente de las becas económicas sí se cubrirá y no se adeudará a los alumnos.

 Milenio Novedades informó que más de 300 estudiantes, la mayoría de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), no habían recibido el pago del apoyo conocido como “Beca de Manutención”.

En voz del consejero estudiantil de la Facultad de Medicina de esa casa de estudios, se exigió el pago correspondiente, pues la mayoría de los universitarios que reciben las becas reportaban atraso en el cobro desde mayo pasado.

Al respecto, la titular de esta dependencia de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Flor Díaz Castillo, se comprometió a realizar el pago del incentivo, que va de mil 800 a dos mil pesos por becado.

Considerando el número total de posibles afectados, se estaría hablando de una bolsa aproximada de más de medio millón de pesos que se adeuda a los alumnos beneficiarios de esta beca económica.

“Claro que sí se les va a pagar”, dijo la directora del Ibecey, quien no dio fecha en que se realizaría el pago, pero que ayer por la tarde sostuvo una reunión urgente con personal de la Segey sobre el tema, a raíz de la publicación de Milenio Novedades.

Como informamos con anterioridad, la Beca de Manutención que otorga el Ibecey es una de varias con un fin específico; en el caso de esta en particular, tiene por objetivo que los alumnos no deserten de la escuela por motivos económicos.

En días pasados varios de los afectados acudieron a la sede del Ibecey, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, cerca del Hospital T-1 del IMSS, en donde a todos se les aseguró que el pago se haría efectivo, pero no se les definió fecha.

La titular de la dependencia también se comprometió a girar información oficial sobre la fecha en ue se realizaría el pago pendiente del apoyo, que para este agosto se espera a fin de mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton