22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dan voz a usuarios para modernizar el transporte

En encuesta piden la opinión de los ciudadanos sobre el costo del boleto en urbanos.

Largas filas de usuarios se forman en los paraderos del centro del transporte público de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Largas filas de usuarios se forman en los paraderos del centro del transporte público de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan voz a usuarios para modernizar el transporteCompartir en Twiiter Dan voz a usuarios para modernizar el transporte

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección Estatal de Transporte aplica una encuesta de más de 10 preguntas sobre movilidad urbana en Mérida, entre las que se encuentran, ¿en qué lugar estaba cuando salió para realizar su viaje?, ¿salió para ir a dónde? ¿por qué motivo? y ¿cuánto tiempo esperó?

La medición se aplica desde hace tres semanas a 14 mil personas, de las cuales siete mil serán a domicilio y otro tanto en los urbanos.

¿Qué medio utilizó?, ¿a qué hora del día salió del origen?, ¿qué distancia recorrió a pie?, ¿realizó transbordos?, ¿cuánto pagó?, ¿se dirigió en automóvil?, ¿dónde lo estacionó?, ¿en qué se moviliza?, ¿por qué en taxi? y ¿por qué en camión?, son preguntas que también integran la encuesta cuyo resultado definirá las medidas que tomará la Dirección de Transporte en cuanto al proyecto en la materia para Mérida, explicó en su momento el titular de esta dependencia, Humberto Hevia Jiménez.

La encuesta pide la opinión de los ciudadanos sobre el costo del servicio del transporte y si consideran pagar seis o siete pesos; asimismo, sobre el subsidio que se aplica a los sectores vulnerables y estudiantes, los cuales pagan tres pesos.

“Hoy estamos con la encuesta de movilidad que nos permitirá tener un panorama general de lo que se requiere para mejorar el sistema de transporte público, en eso trabajamos ahora”, apuntó.

La aplicación de la encuesta durará unos dos meses. “No hay que olvidar que existe un compromiso presidencial de reordenamiento del transporte público, que va a la mano con el proyecto que tiene el gobernador Rolando Zapata Bello que ha sido plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, para mejorar ese servicio en Mérida”, dijo en su momento Humberto Hevia.

El funcionario señaló que las respuestas de lo que quiere gente permitirán determinar y saber qué se necesita realizar.

El domingo 5 de mayo, con miras a la modernización del sistema de transporte público en Mérida y la zona conurbada, el Gobierno del Estado y los concesionarios firmaron un convenio para realizar un estudio que permita ofrecer un servicio de alta movilidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios