Daniel Avila apoya a discapacitados visuales de Tizimín

El senador yucateco entrega lentes y facilita exámenes de la vista, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

|
El senador yucateco Daniel Avila Ruiz en reunión en la Cámara Alta. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el senador panista Daniel Ávila Ruiz entregó 300 lentes y apoyó la realización de 40 pruebas visuales gratuitas, en Tizimín, su municipio natal.

En representación del legislador, quien no pudo estar presente por encontrarse en la ceremonia del relevo presidencial, los lentes fueron entregados el pasado sábado 1 de diciembre por Daniel Ávila Aranda, padre del senador yucateco.

A lo largo de su gestión como representante ante la Cámara Alta, Daniel Avila ha entregado sillas de ruedas, prótesis, lentes y apoyado la realización de exámenes de la vista.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Ávila Ruiz refrendó su compromiso con la comunidad.

Según cifras proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, y de los que las padecen el 80% vive en países en vías de desarrollo, como México, lo que les representa un desafío para su vida diaria.

Apenas el 23 de noviembre pasado, en el municipio de Mocochá, el Senador entregó 80 lentes a gente con problemas visuales.

A la fecha suman ya casi los 11 mil beneficiados por estos programas de gestión social.

Lo más leído

skeleton





skeleton