Buscan una zona especial en el mercado de San Benito para ambulantes

La Canacome sugiere invertir en el lugar y dar espacio a los informales.

|
Actualmente, el mercado San Benito se encuentra subutilizado. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, consideró que acondicionar de manera adecuada las instalaciones del mercado “San Benito” permitiría combatir de manera frontal el ambulantaje y los negocios informales.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó que el fenómeno del ambulantaje se podría atender, si este tipo de comerciantes son reubicados a espacios dignos.

Además señaló que no ha existido la voluntad de las autoridades municipales por resolver este problema de fondo, por lo que seguirán insistiendo sobre el tema con el actual alcalde capitalino.

También te puede interesar: Vibrantes batallas de la Triple A en el Coliseo Yucatán

“Por parte de la Canaco no se ha quitado el dedo del renglón en cuanto al ambulantaje, sin embargo, creemos que se les debe dotar de las condiciones necesarias a estos comerciantes que operan en la informalidad, para pasarse a trabajos que sí sean formales”, apuntó.

Salum Francis exhortó a quienes se dedican al comercio informal a buscar mejores condiciones laborales, puesto que al no contar con prestaciones como un plan para el retiro o seguridad social, las ganancias extra que pueden llegar a percibir se pueden desaparecer, por enfermedades repentinas de ellos mismos o de sus familiares.

“En la informalidad se trabaja el día a día y una pensión nunca podría llegar, no tiene acceso a un crédito de vivienda de los que otorga el Infonavit, o a servicios médicos, como el seguro social”, señaló.

El dirigente empresarial señaló que se podría acondicionar de manera adecuada el mercado San Benito con el objetivo de reubicar a los ambulantes y proveerles de un espacio digno para que puedan dedicarse de manera formal a la venta de distintos productos.

“Que les pongan lámparas, rampas eléctricas, que se seccione como debe de ser, para que sea un lugar digno de trabajo para la gente, y con ello se estaría dando batalla a la informalidad en la ciudad de Mérida”, reiteró. 

Lo más leído

skeleton





skeleton