Darán impulso mundial a artesanía yucateca

Gobierno asegura que se evitará el “regateo” de las obras de 120 mil creadores.

|
Beatriz Peralta Chacón, nueva directora de la Casa de las Artesanías. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La nueva titular de la Casa de las Artesanías, Beatriz Peralta Chacón, manifestó que la artesanía yucateca estará presente en los foros nacionales e internacionales para promover la cultura y el reconocimiento de los creadores yucatecos, “sobre todo, para  valorar su trabajo con un pago justo por cada pieza que elaboran”.

Estimó que en el Estado hay 120 mil artesanos en las diversas disciplinas como cerámica, bordado, urdido de hamacas, elaboración de calzado, tallado de madera, entre otras.    
 
Consideró necesario “fomentar la cultura de apreciación al arte que realizan los yucatecos, para que no se “regatee” el precio de sus piezas. “Debemos crear conciencia de que al adquirir un producto realizado por un artesano, estamos obteniendo una pieza única”.

Dijo que su reto al frente de la Casa de las Artesanías consiste en posicionarlos en un primer lugar por lo que trabajará en el segmento de congresos y convenciones.

La Casa de las Artesanías seguirá siendo el escaparate para los artesanos de Ticul, Halachó, Dzityá, Tixkocob, Hocabá, Valladolid, Kimbilá, Tekit, Izamal, Chocholá, Yaxcabá, Mérida, Kanasín, Hunucmá, Muna, Maní, Kinchil, Hoctún, Teabo, Xocchel y Tekax.

Lo más leído

skeleton





skeleton